E-Noticias ATA

La misión de investigación reúne evidencias de listas negras sobre el trabajador migrante de México en British Columbia.

Print E-mail

Recientemente, el Comité de Consulta de Latinos Unidos de la UFCW retornó de una misión de investigación de evidencias en el área agrícola de B.C. Lower Mainland. El Comité fue informado por los trabajadores sobre los alegatos de apoyo de los defensores ahora al frente del Ministerio de Trabajo de B.C, que el servicio consular de México en Vancouver había colocado en listas negras a algunos de sus propios ciudadanos que se encontraban trabajando en Canadá y que eran sospechosos de ser simpatizantes del sindicato.

leer más...

Canadá y México deben detener el abuso laboral y del medio ambiente en mina Canadiense en México

Print E-mail
Por segunda vez en dos años, un grupo de trabajadores y propietarios de tierras comunales en la mina La Platosa en México, han acusado a los operadores de la mina de propiedad canadiense de actividades antisindicales y de violar un contrato para compartir los ingresos y proteger el medio ambiente alrededor de la mina. El grupo llegó a Ottawa para presentar su última queja en contra de empresa canadiense Excellon Resources Inc., pocos días antes de la reunión anual de la Alianza México-Canadá en Ottawa.
leer más...

El Primer Centro AWA celebra su 10mo. Aniversario en Leamington

Print E-mail
Leamington, ON – Mayo 27, 2012 – Mas de 400 trabajadores agrícolas migrantes y locales se reunieron para celebrar el 10mo. Aniversario del Centro de Apoyo de la Alianza para los Trabajadores Agrícolas (AWA por sus siglas en inglés) en Leamington. Durante la década pasada, el centro de AWA en Leamington se ha convertido en un recurso invalorable y amigable para miles de trabajadores agrícolas quienes trabajan durante cada estación en Leamington, el Condado de Essex, y las áreas de Chatham-Kent.
leer más...

Centro de Procesos de la Comunidad por Alegatos de listas negras en el Consulado Mexicano en Vancouver

Print E-mail

El proceso por teatro callejero encuentra a México y a su consulado en Vancouver, culpable de haber puesto en listas negras a trabajadores migrantes bajo sospechas de ser simpatizantes sindicales

 

leer más...

El Fondo de Ayuda para las Familias de Trabajadores Migrantes de la UFCW Canada Entrega sus Primeros Cheques a los Sobrevivientes de la Tragedia de Hampstead

Print E-mail
London, ON - Mayo 9, 2012 – Dos sobrevivientes del terrible choque cerca de Hampstead, Ontario, en el que murieron y fueron heridas 14 personas, se han convertido en los primeros beneficiarios de un fondo a nivel-nacional que fue establecido por la UFCW Canadá y por la Alianza de los Trabajadores Agrícolas (AWA) para apoyar y asistir a las familias de los trabajadores que fallecieron y fueron heridos en la colisión de dos vehículos en Febrero.

leer más...

Nuevo libro analiza la lucha por los derechos humanos de los trabajadores agrícolas de Ontario

Print E-mail

El 12 de Abril, activistas de la UFCW Canadá asistieron al lanzamiento en Toronto del libro Derechos Laborales Constitucionales: Trabajadores Agrícolas y el Caso Fraser, editado por la abogada Fay Faraday y los profesores Eric Tucker and Judy Fudge. El libro es una colección de ensayos que relatan las dos historias de fondo de la histórica decisión de la Suprema Corte Procurador General vs. Fraser : la campaña que por décadas la UFCW Canadá ha liderado para asegurar la igualdad de derechos laborales de los trabajadores agrícolas en Ontario; y la decisión cínica de la Corte sobre la garantía en la Constitución a la Libertad de Asociación en lo que respecta a la negociación colectiva.

leer más...

OIT reglamenta que la “buena fe” no es lo suficientemente buena para garantizar los derechos laborales de los trabajadores agrícolas en Ontario

Print E-mail
La Organización Internacional del Trabajo, la cual establece los estándares laborales internacionales, coincide con la queja sobre los derechos humanos interpuesta por la UFCW Canadá y hace un llamado al gobierno de Ontario para enmendar las cínicas leyes de los trabajadores agrícolas.

28 de marzo 2012 - La Organización Internacional del Trabajo ha coincidido con la UFCW Canadá con respecto a que la legislación de Ontario necesita ser enmendada para que los trabajadores agrícolas de Ontario puedan ejercer sus derechos constitucionales en sus centros de labores.  El día Miércoles, la agencia de las Naciones Unidas que establece los estándares laborales internacionales, concluyó que el Acta de Protección de los Empleados Agrícolas de Ontario (AEPA por sus siglas en inglés) “es insuficiente para asegurar los derechos de negociación colectiva de los trabajadores agrícolas bajo los principios de libre asociación.”

leer más...
<< Start < Prev 21 22 23 24 25 Next > End >>
Page 21 of 25