E-Noticias ATA

La Corte Suprema de C.B llamada a silenciar al Consejo Laboral de CB sobre evidencia de listas negras por parte de México

Print E-mail
Denny's

VANCOUVER- Marzo 26, 2012 – La Suprema Corte de Columbia Británica inicia deliberaciones el miércoles para determinar si previene al Consejo de Relaciones Laborales (LRB por sus siglas en inglés) de C.B. de dictaminar que México impidió que partidarios del sindicato retornaran a Canadá bajo el programa federal de Trabajadores Agrícolas Temporales (SAWP por sus siglas en inglés). En una audiencia del LRB, que concluyó el 21 de Marzo, tres ex-empleados del consulado de México en Vancouver dieron declaraciones acerca de las listas negras y las actividades anti-sindicales por parte del consulado y del gobierno de México. De su testimonio se desprende que a ellos se les dio instrucciones para que informaran a altos funcionarios del consulado acerca de trabajadores migrantes mexicanos en C.B. de quienes sospechaban eran simpatizantes del sindicato. Los ex- empleados consulares también testificaron que recibieron órdenes de decirle a los trabajadores que no contactaran o visitaran los tres centros de apoyo de la Alianza de Trabajadores Agrícolas (AWA por sus siglas en inglés) en Columbia Británica, los cuales son operados en asociación con la UFCW Canadá (Trabajadores Unidos de la Industria Alimentaria y del Comercio en Canadá)

leer más...

Ordenaron SRE y STPS a consulado en Canadá hacer una campaña antisindical Elizabeth Velasco C.

Print E-mail
Denny's

 

Tres ex empleados del consulado de México en Vancouver revelaron ante las autoridades laborales de Columbia Británica, en Canadá, que recibieron órdenes expresas de funcionarios mexicanos de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) para efectuar una campaña "antisindical, de despido y exclusión" de connacionales adscritos al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), quienes durante en su estadía en aquel país se afiliaron al Sindicato de Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés) en demanda de respeto a sus derechos laborales.

leer más...

La corte de C.B. determina que los trabajadores extranjeros temporales pueden demandar a Denny’s

Print E-mail
La Corte Suprema de Columbia Británica ha dado luz verde a más de 70 trabajadores extranjeros temporales para que procedan con su demanda en contra de la compañía que opera los restaurantes Denny en la Columbia Británica. Los trabajadores, quienes fueron o siguen siendo empleados en varios establecimientos de Denny in C.B., están demandando a la compañía por $10 millones por daños y perjuicios. Los trabajadores afirman que Denny no proporcionó la cantidad de trabajo, horas extras, y el reembolso de gastos que a los trabajadores se les prometió cuando fueron reclutados antes de salir de Filipinas para Canadá.
leer más...

El Fondo de Ayuda para las Familias de los Trabajadores Migrantes sobrepasa los $105,000 para las familias de la tragedia de Hampstead.

Print E-mail
death of a workerTORONTO,ONTARIO – Marzo 1, 2012 - Un fondo de asistencia especial creado en respuesta a la reciente tragedia de Hampstead, Ontario, en la que fallecieron once trabajadores y dejó a otros tres con heridas graves, ha sobrepasado actualmente los $105,000..

leer más...

El informe de la Comisión de Derechos Humanos de Quebec encuentra que los programas para trabajadores temporales comprometen los derechos de los trabajadores migrantes.

Print E-mail

La Comisión de Derechos Humanos y Juveniles está solicitando que el gobierno de Quebec ponga un fin a la sistemática discriminación contra los trabajadores migrantes.

 

leer más...

El Presidente Felipe Calderón recibe más de 5,000 correos electrónicos de protesta para acabar con las Listas Negras

Print E-mail

TORONTO, ON —Febrero 16, 2012 – Más de 5,000 mensajes de correo electrónico en un solo día han sido enviados al Presidente de México Felipe Calderón diciéndole que pare las listas negras de migrantes mexicanos que ejercen sus derechos humanos y de trabajo fundamentales mientras que trabajan en Canadá.

leer más...

UFCW Canadá pide indagatoria forense sobre la tragedia de Hampstead

Print E-mail
death of a workerTORONTO - 10 de febrero de 2012 - UFCW Canadá, el principal defensor de los trabajadores agrícolas en Canadá, ha pedido una investigación forense en relación al terrible accidente del 6 de febrero en Hampstead, Ontario, que involucró a dos vehículos y  en el que murieron 10 trabajadores agrícolas migrantes que viajaban en una camioneta, así como el conductor del otro vehículo.

leer más...
<< Start < Prev 21 22 23 24 25 Next > End >>
Page 22 of 25