Cortes y Recortes de la Alianza de los Trabajadores Agrícolas

Print E-mail

El centro de la ATA en Surrey celebra la Feria de la Salud 2012  y el Día de Independencia

La Feria de la Salud 2012 y la celebración del Día de Independencia es un esfuerzo conjunto de la Alianza de Trabajadores Agrícolas y la Federación de Salud Laboral y el Centro de Seguridad de BC. Su propósito es el ofrecer un espacio divertido y educativo para los trabajadores agrícolas migrantes con el fin de que ellos aprendan cómo estar seguros y saludables en el trabajo y en casa, tanto en Canadá como en sus países de origen. Nosotros reconocemos el valor y el esfuerzo que los miles de trabajadores migrantes ponen para cultivar los alimentos que nosotros llevamos a nuestras mesas. Únete a nosotros, y comparte en esta celebración a la salud, la alimentación y a los trabajadores que ayudan a cosecharla!

Los organizadores del evento aún necesitan ayuda para asegurarse que éste se desarrolle sin problemas. Tú puedes inscribirte para ayudarles con:

  1. Las mesas de registro (bienvenida a los trabajadores, registro de asistentes, orientar a trabajadores perdidos, etc. Hablar Español es indispensable para esto!!!)
  2. Mesas de Información de la ATA
  3. Mantenimiento general y limpieza del evento (organizar el espacio, ayudar con los juegos, asegurarse de que la gente no fume en el lugar, etc.)
  4. Transporte (saludando a los trabajadores que llegan en los autobuses, asegurarse que el tráfico esté bien)
  5. Instalación y decoración
  6. Bar

Por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible si puedes ayudar a hacer de este evento comunitario un éxito! Llámanos al 778-578-9411 o envía un correo electrónico a Surrey@awa-ata.ca

Cuando? Sábado, Septiembre 15, 2012. Inicio 4PM, pero nosotros estaremos allí desde las 12PM en adelante para organizar el evento.

Donde? Iglesia Nuestra Señora de los Dolores (555 Slocan Street, Vancouver)

El centro de la ATA en Virgil celebra los días de Independencia de México, Centroamérica y el Caribe

Si estás cerca de Virgil este fin de semana, ven y únete a nosotros para celebrar los días de Independencia de México, Centroamérica y el Caribe en Virgil, ON - Domingo, 16 de septiembre 2012 a las 2PM.

Allí habrá una barbacoa, música, actuaciones culturales y reparación de bicicletas. Además, vamos a tener varios talleres sobre diferentes temas, tales como: Derechos de los Trabajadores, Salud en General, Salud Oral  y Estiramiento para aliviar el dolor muscular. Al final del día tendremos una procesión y Misa para cerrar la noche.

La estación de radio en español “Voces Latinas” de Toronto estará transmitiendo en vivo desde el centro de la fiesta.

Para mayor información por favor comunícate con Santiago al 905-468-8329 o por correo electrónico al Niagara@awa-ata.ca

Los centros de la ATA en  Abbotsford y St. Rémi también organizan eventos para celebrar el Día de Independencia

Abbotsford celebrará el Día de Independencia el Domingo 16 de septiembre de 2012 en la Alcaldía, con el apoyo de los Servicios Comunitarios de Abbotsford y el Comité Asesor de Agricultura.

Para más información llama a Lucy al 604-859-5044 o envíanos un correo electrónico al Abbotsford@awa-ata.ca

St. Rémi también será el anfitrión de un evento del Día de Independencia el mismo Domingo 16 de Septiembre. Los trabajadores del área de St. Eustache serán transportados a San Rémi para participar en este evento también.

Para obtener más información, por favor llama a cualquiera de los dos coordinadores de los centros, Marie-Jeanne en St. Rémi 450-454-9888 o Julian en St. Eustache 450-974-1744. También puedes enviarnos un correo electrónico a Saint-remy@awa-ata.ca o a Saint-eustache@awa-ata.ca

En Bradford, Ontario un evento similar se llevará a cabo por intermedio de la comunidad en la Iglesia de los Santos Mártires de Japón, el mismo Domingo 16 de Septiembre a las 4PM. 


El centro del ATA en Simcoe organiza una Feria de la Educación para la Salud

El Viernes 21 de Septiembre, la Alianza de Trabajadores Agrícolas (ATA) con el apoyo de sus aliados comunitarios darán la bienvenida a todos los trabajadores agrícolas migrantes interesados en conocer acerca de la variedad de servicios sociales y de salud que se encuentran disponibles para ellos mientras que viven en la comunidad Simcoe.

Esta feria se llevará a cabo en el Royal Canadian Legion en Simcoe de 5:30pm-8:30pm.

Habrá exhibiciones, material educativo, comida, y representantes de los diversos servicios disponibles para responder cualquier pregunta que pueda surgir. Aliados Comunitarios que estén interesados ​​en participar en esta feria pueden contactar al ATA en Simcoe.

"Esta es una gran oportunidad para nuestros trabajadores migrantes de la zona para integrarse a nuestra comunidad y obtener un mejor entendimiento de lo que está disponible para ellos", dijo Fanny Restrepo, Coordinadora del centro de la Alianza de Trabajadores Agrícolas. "Cuando los trabajadores migrantes tienen conocimiento de los recursos disponibles, es mucho más fácil para ellos tomar decisiones".

Para obtener más información, ponte en contacto con Fanny al 519-426-4056 o envíanos un correo electrónico a Simcoe@awa-ata.ca