Muerte golpea a otro trabajador agrícola migrante

Print E-mail

El Ministerio de Trabajo de Ontario está investigando la muerte de un trabajador agrícola migrante mexicano en su sitio de trabajo, quien fue herido fatalmente el 10 de Septiembre, en una huerta cerca de Belleville. Fausto Martínez-Izazaga, de 38 años de edad, falleció cuando un tanque de agua industrial que había en el lugar cayó y lo aplastó.

"Nuestras más profundas condolencias a la familia y los seres queridos de Fausto Martínez-Izazaga”, dijo el Presidente Nacional de la UFCW Canadá, Wayne Hanley." Nuestras oraciones y pensamientos están con ellos a raíz de esta tragedia”.

Esta última fatalidad eleva el número de víctimas a 13 trabajadores migrantes fallecidos este año mientras que se encontraban trabajando en el sector agrícola en la provincia de Ontario.

“Ha sido un año devastador en Ontario", dijo el hermano Hanley. "Estamos entristecidos por esta noticia tan terrible y profundamente preocupados de ver que otro trabajador agrícola en Ontario ha sido asesinado. Hemos visto que el numero de víctimas sigue aumentando con poca o ninguna respuesta por parte de los gobiernos Federal o de Ontario".

"La aplicación de normas de seguridad, así como programas educativos orientados a las necesidades de los trabajadores y de la industria no se han materializado. El número de trabajadores que no regresarán a sus familias seguirá creciendo si los derechos y los riesgos a los que son expuestos los trabajadores agrícolas de Ontario siguen siendo ignorados ", dijo el Presidente Nacional.