AWA organiza Festival de Verano con aliados comunitarios

Print E-mail

Niagara-On-The-Lake - 12 de junio 2014 - A principios de este mes, cientos de trabajadores agrícolas migrantes provenientes de México, Jamaica, América Central y el Caribe se unieron a activistas comunitarios en el Festival de Verano para los Trabajadores Agrícolas Migrantes en Niágara- On-The-Lake, Ontario. El evento social y educativo fue organizado por la Alianza de Trabajadores Agrícolas (ATA) y el Grupo de Interés para Trabajadores Migrantes del Niágara.

El festival proporcionó a los participantes la oportunidad de obtener información importante acerca de sus derechos laborales, los servicios que prestan las clínicas locales de salud, asesoría legal y apoyo, cursos de inglés como Segunda Lengua, y la capacitación en salud y seguridad. Líderes sindicales y comunitarios se unieron al evento, incluyendo el miembro del Parlamento de Welland y crítico del partido oficial de oposición para la Agricultura, Malcolm Allen.

Durante el festival, más de 20 bicicletas fueron sorteadas, las cuales representan el medio de transporte mas común y útil para los trabajadores agrícolas migrantes en el suroeste de Ontario. A menudo, enfrentando dificultades extremas, condiciones de trabajo peligrosas, y la falta de acceso a servicios de salud y transporte adecuados, los trabajadores agrícolas se les siguen negando el derecho a afiliarse a un sindicato por parte del gobierno de Ontario.

Durante los últimos 12 años, la UFCW Canadá, el sindicato más progresivo de la nación, ha trabajado incansablemente con la ATA en la lucha permanente para garantizar los derechos humanos básicos de los trabajadores agrícolas en todo Canadá. El ATA cuenta con más de 12.000 miembros y opera 10 centros de apoyo, donde los trabajadores agrícolas puedan acceder a formación gratuita, representación legal y servicios de salud y de seguridad.

“Congratulations to the AWA and the Niagara Migrant Worker Interest Group on the very successful Summer Festival for Migrant Farm Workers,” says Paul Meinema, UFCW Canada's National President. “Working together with our allies in the community, we will continue the fight for justice for agriculture workers until we are victorious in achieving security, dignity, and the right to organize collectively," Brother Meinema adds.

"Felicitaciones a la ATA y al Grupo de Interés para Trabajadores Migrantes del Niágara por el gran éxito del  Festival de Verano para los Trabajadores Agrícolas Migrantes ", dice Paul Meinema, Presidente Nacional de la UFCW Canadá. "Trabajando juntos con nuestros aliados comunitarios, continuaremos con nuestra lucha por la justicia para los trabajadores agrícolas hasta que seamos victoriosos en la consecución de la seguridad, la dignidad y el derecho a organizarse colectivamente," el compañero Meinema añade.