Primer convenio colectivo para trabajadores agrícolas en la granja B. Cousineau et fils

Print E-mail

Saint-Roch-de-l'Achigan, 18 de junio 2014 - Los trabajadores de la granja B. Cousineau et fils han obtenido su primer contrato laboral colectivo. A partir de ahora, el grupo de aproximadamente diez miembros de la local 501 del sindicato TUAC – Trabajadores Unidos de las Alimentación y el Comercio - serán protegidos por el convenio colectivo recientemente ordenado por un juez de la Comisión de Relaciones Laborales. El acuerdo inicial de tres años expirará en el 2017.

Según el acuerdo, los trabajadores de esta granja ubicada en Saint-Roch-de-l'Achigan tendrán horas de trabajo garantizadas, el derecho a regresar después de la primera temporada de la cosecha, compensación mínima garantizada, pago de horas extras, así como un bono y licencias especiales de trabajo.

"Este primer convenio colectivo para nuestros miembros en la granja B. Cousineau es una victoria importante en la sindicalización de los trabajadores agrícolas. Es un paso muy positivo en la dirección correcta y nos anima a seguir esforzándonos para que todos los trabajadores agrícolas pueden disfrutar de condiciones de trabajo justas y razonables ", explicó Alain Lachaine, Presidente de UFCW Canadá Local 501, tras el anuncio del acuerdo impuesto por el juez.