Feria de la Salud proporciona información y servicios importantes para los trabajadores migrantes

Print E-mail

Condado de Norfolk, Ont. - 26 de Julio 2014 – La UFCW Canadá y la Alianza de Trabajadores Agrícolas (ATA) organizaron recientemente la cuarta Feria Anual de la Salud para los Trabajadores Agrícolas Temporales en la comunidad agrícola del condado de Norfolk, Ontario.

Más de 290 trabajadores agrícolas migrantes asistieron al evento para obtener información y servicios por parte de las agencias de salud y servicios participantes y para disfrutar de una tarde de comida y refrescos en la sede de la Legión del Royal Canadian en Simcoe.

La Feria de Salud procura mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores agrícolas temporales, proporcionando a los asistentes con servicios de salud gratuitos, información y recursos, al mismo tiempo que ayuda a las organizaciones participantes a adquirir conciencia de los desafíos y las prioridades de los trabajadores agrícolas migratorios relacionados con la salud.

El evento contó con puestos de información de veinte-tres organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales, así como puestos de información de la UFCW Canadá y la ATA. Los asistentes a la feria recibieron información sobre el uso de pesticidas, problemas de salud mental y sexual, reclamos al WSIB y prevención de incendios, así como también tuvieron la oportunidad de chequear, de forma gratuita, sus niveles de colesterol, presión arterial y azúcar por profesionales de la salud.

"Quiero agradecer a todos los voluntarios y las organizaciones que donaron su tiempo y esfuerzos para ayudar a que los trabajadores migrantes accedan a la información y los servicios que se merecen", dijo el Presidente Nacional de la UFCW Canadá Paul Meinema. "la UFCW Canadá y la ATA estamos extremadamente contentos con el nivel de participación en el evento de este año, y esperamos con interés poder celebrar muchas más ferias de salud en el futuro", añade Meinema.