La comunidad de Virgil celebra el 10º aniversario del Centro de Apoyo de la ATA

Print E-mail

Virgil, Ont. - 14 de Agosto 2014 - Cientos de trabajadores agrícolas migrantes y compañeros comunitarios se reunieron para celebrar el décimo aniversario del Centro de Apoyo de la Alianza de los Trabajadores Agrícolas (ATA) en Virgil. Siendo el sindicato canadiense de los trabajadores agrícolas, los activistas de la UFCW Canadá se unieron a los miembros de la ATA y aliados comunitarios para celebrar diez años de defensa, apoyo y organización obrera.

Durante la última década, el Centro de Apoyo de la ATA en Virgil ha proporcionado recursos crucialmente necesarios para miles de trabajadores agrícolas migrantes, que viajan desde lugares tan lejanos como Jamaica, México y Guatemala para trabajar en las granjas comerciales de la región de Niagara en Ontario cada año. Algunos de los servicios que presta la ATA incluyen ayuda con las reclamaciones de compensación, capacitación en salud y seguridad, referencias legales, y clases de Inglés como Segunda Lengua. La ATA también lucha por una mejor vivienda, condiciones de trabajo más seguras, la resolución de problemas salariales, y un trato justo.

Con tantas cosas de que estar orgullosos, los miembros de la ATA, amigos, familias y simpatizantes comunitarios hicieron de ésta celebración un éxito rotundo. Las actividades incluyeron una misa al aire libre, una barbacoa comunitaria, música, saludos por parte de líderes comunitarios, y muchos sorteos de excelentes premios.

"Felicitaciones a nuestros miembros de la ATA, activistas y simpatizantes por el trabajo conjunto y la construcción de una década de servicio y defensa de los trabajadores agrícolas en la región de Niágara", dice Paul Meinema, Presidente National de la UFCW Canadá. "Estamos muy agradecidos por la enorme contribución que los trabajadores agrícolas migrantes hacen a nuestras comunidades, y estamos orgullosos de estar junto a ellos en solidaridad para obtener condiciones más seguras de trabajo, un lugar de trabajo justo, y un modo de vida seguro en Canadá."

Durante más de una década, la UFCW Canadá ha liderado la campaña para asegurar los derechos de los trabajadores agrícolas migrantes y nacionales. Junto con la ATA, el sindicato más progresivo de Canadá opera 10 centros de apoyo a lo largo del país, entre ellos el de Virgil.