La UFCW Canadá – Apoya al AWA en la organización de la Feria de Salud para los trabajadores migrantes de BC

Print E-mail

Abbotsford, B.C. – Agosto 29 del 2014 – La UFCW Canadá, la Alianza de los Trabajadores Agrícolas (AWA), y una serie de aliados de la comunidad organizaron recientemente una Feria de Salud para los Trabajadores Agrícolas de Temporada en la comunidad agrícola de Abbotsford, en British Columbia.

Los trabajadores migrantes agrícolas de Lower Mainland se reunieron en el evento celebrado en la oficina de Servicios Comunitarios de Abbotsford, para tener acceso a la información sobre los servicios de salud y para disfrutar de una tarde de comida y refrescos.

La Feria de Salud se esfuerza por mejorar la salud y el bienestar entre los Trabajadores Agrícolas de Temporada, proporcionando a los asistentes con los servicios de salud gratuitos, información y recursos, mientras que ayuda a las organizaciones participantes a adquirir conciencia sobre los desafíos y las prioridades relacionados a la salud de los trabajadores migrantes agrícolas.

Además de la UFCW Canadá – el AWA, y otras organizaciones en la Feria de Salud incluyen los Servicios Comunitarios de la Comunidad de Abbotsford, la Federación del Trabajo de B.C., Street Nurses y la Clínica Móvil de Umbrella.

Los visitantes recibieron información acerca de la salud y la seguridad en los lugares de trabajo, los derechos laborales, y los beneficios sindicales, y fueron capaces de acceder a las pruebas gratuitas de sangre, vacunas y chequeos proporcionados por un número de profesionales de profesionales de la salud locales.   Los asistentes al evento también disfrutaron de música en vivo del grupo de Byron Cruz y los Mexicanos viviendo en Vancouver, así como bailes tradicionales llevados a cabo por México en La Piel.

"Gracias a todos los voluntarios y organizaciones que donaron su tiempo y esfuerzo para ayudar a que los trabajadores migrantes accedan a la información y servicios que tanto necesitan”, dice el Presidente Nacional de la UFCW Canadá, Paul Meinema.  “Todos han disfrutado de un excelente momento, y esperamos con ansias el poder organizar en forma conjunta otra exitosa feria de salud el próximo año,” añadió el Compañero Meinema.