Perfil Nominador de las Becas para los Trabajadores Migrantes: Jorge Cortázar López

Print E-mail

Toronto – Setiembre 28 del 2014 - Jorge Cortázar López tiene 33 años de edad y ha estado viniendo a Canadá desde su natal México en los últimos dos años bajo el Programa de Trabajadores Agrícolas de Estación.  Él es un esposo y padre de dos hijas, y se complace en anunciar que hija de cinco años de edad, Daila Cortázar Chiclin, es beneficiaria de una de las Becas de la UFCW Canadá para Trabajadores Migrantes.

En Canadá, Jorge trabaja en una granja en Virgil, Ontario.  Con frecuencia trabaja entre 65 a 70 horas a la semana, algunos de los desafíos que son enfrentados por Jorge y sus compañeros de trabajo incluyen la exposición a los pesticidas dañinos y la falta de acceso a servicios básicos de salud.  Durante su trabajo para superar estas dificultades, él agradece al personal del Centro de Apoyo AWA de Virgil - uno de los diez centros de apoyo operados a través de Canadá por la Alianza de Trabajadores Agrícolas (AWA).  También expresa su agradecimiento a la UFCW Canadá por haber puesto esta beca a disposición de su hija.  En una carta recientemente escrita a la UFCW Canadá, Daila dijo que le gustaría llegar a ser ya sea un maestro o un estilista en su futuro.

La meta de Jorge es trabajar con el tiempo como consultor en el sector de la construcción en México.  Él tiene un montón de experiencia laboral adquirida de arquitectos en el sector de la ingeniería civil.  En una nota personal, Jorge se encuentra trabajando actualmente en la construcción de una casa para su familia en México.

Desde el año 2010, el sindicato Canadiense para los trabajadores agrícolas ha recibido más de 15,000 solicitudes para su programa de Becas para Trabajadores Migrantes y ahora ha otorgado becas a 65 niños en beneficio de la persecución de su educación en sus países de origen.

La fecha límite para solicitar la ronda de Becas para Trabajadores Migrantes del 2014, es el 31 de Diciembre del 2014.  Para obtener mayor información sobre el Programa de Becas para Trabajadores Migrantes  de la UFCW Canadá, y para descargar las solicitudes o solicitarlas en línea, visite ufcw.ca/migrantscholarship.