Activistas de la UFCW Canadá se unen a la Conferencia de Latinos Unidos

Print E-mail

Toronto – Setiembre 30 del 2014 – Los activistas de la UFCW Canadá se unieron recientemente a más de 200 miembros de Latinos Unidos en la Conferencia Educativa de Latinos Unidos que se llevo a cabo en Las Vegas, Nevada.  La UFCW Canadá juega un rol clave en Latinos Unidos - un grupo de electores de laUFCW que se unieron y empoderaron a los miembros y trabajadores del sindicato de Latinoamericanos  a través de América del Norte.

La conferencia contó con una serie de talleres para discutir los problemas que enfrentan las comunidades latinas en Canadá y los Estados Unidos, y la construcción de estrategias claras para la organización y el compromiso político.  "El trabajo de Latinos Unidos es crucial en la coordinación de nuestros esfuerzos a través de las fronteras en la lucha contra el ataque anti-trabajador de la derecha en nuestros sindicatos en América del Norte", dijo Paul Meinema, Presidente Nacional de la UFCW Canadá, durante su discurso a los participantes al congreso. "En particular, dependemos de su apoyo en nuestra lucha para garantizar los derechos de los trabajadores agrícolas y los trabajadores migrantes en todo Canadá".

El Representante Nacional de la UFCW Canadá, Pablo Godoy ayudó a facilitar un taller sobre la movilización de miembros, destacando los esfuerzos de la UFCW en Canadá a través de Estudiantes Contra la Explotación de Migrantes (S.A.M.E.) para capacitar a los estudiantes y jóvenes trabajadores en apoyo a la lucha por la justicia para los trabajadores agrícolas migrantes.

Varios miembros de la UFCW Canadá en la conferencia realizaron presentaciones sobre cómo la sindicalización ha ayudado a lograr victorias importantes en sus vidas.  La compañera Elsa Alvado, miembro del Local 832 de la UFCW Canadá, habló sobre su experiencia como trabajadora temporal extranjera en Manitoba y cómo su sindicato la apoyó existosamente en la solicitud para la residencia permanente en Canadá.

"En ambos lados de nuestra frontera compartida, nuestro gran sindicato es una fuerza poderosa en el logro de la equidad, la igualdad y la oportunidad", dice el compañero Meinema. "Nuestra solidaridad con Latinos Unidos se suma a la fuerza de la UFCW Canadá como la voz líder de los trabajadores latinos en Canadá, al igual que la UFCW lo está en los Estados Unidos."