Nuevas sanciones anunciadas por el abuso de los empleadores del programa de trabajadores extranjeros

Print E-mail

Ottawa – Julio 13 del 2015 – La Oficina de Empleo y Desarrollo Social de Canadá ha anunciado nuevas sanciones para los empleadores canadienses que abusan de los programas de trabajadores extranjeros, como el Programa Internacional de Movilidad (IMP por sus siglas en inglés) y el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP por sus siglas en inglés).

Los empleadores que no cumplan con las especificaciones y condiciones del programa podrían estar sujetos a multas que van desde los $ 500 a los $ 100,000 por la violación de las mismas, hasta un máximo de $ 1 millón en un período de un año.  También pueden enfrentar prohibiciones de uno a diez años, así como la expulsión de un programa por violaciones graves.

"Quizás estas nuevas sanciones ayudarán", dice el Presidente Nacional de la UFCW Canadá Nacional Paul Meinema.  "Existe todavía mucho más por hacer para brindar a los trabajadores migrantes de la dignidad y el respeto que se merecen, mientras trabajan en Canadá ", añade Meinema.

Los cambios entrarán en vigencia a partir del 1º de Diciembre del 2015.