Toronto – Agosto 15 del 2015 – Wendoline Pineda Cortes es una de las 20 beneficiarias de la Beca para Trabajadores Migrantes de la UFCW Canada. Wendoline fue nominada por su padre, Noe Pineda Gonzales, quien trabaja para la industria agrícola en Canadá bajo el Programa de Trabajadores Agrícolas de Temporada (SAWP por sus siglas en ingles).
De origen Mexicano, Noe ha venido realizando labores agrícolas en Canadá durante los últimos 11 años con el fin de mantener a su esposa, Mónica, y a sus tres hijas. Wendoline, 14, es la hija mayor de la pareja y es una inspiración para sus hermanas y sus padres por igual, sobresaliendo en sus estudios y en los deportes.
"Soy la mayor de tres hermanas y es importante para mí ser capaz de continuar mis estudios y mis deportes al mismo tiempo", dice Wendoline. "Al hacerlo, puedo dar un ejemplo positivo para mis dos hermanas menores. Gracias a la Beca para Trabajadores Migrantes de la UFCW Canadá, ahora esto va a ser mucho más fácil de hacer".
"La situación económica en mi país no es favorable para gente como yo que se esfuerza para sobresalir en el deporte y los estudios, así que me gustaría dar las gracias a la UFCW Canadá por este apoyo y les puedo asegurar que voy a utilizar lo mejor de mis capacidades para ello," Wendoline añade.
Desde el año 2010, la UFCW Canadá ha otorgado becas para los Trabajadores Migrantes a más de 65 niños y familias para ayudarlos con sus actividades educativas. La fecha límite para solicitar el programa de Becas 2015 para Trabajadores Migrantes es el 31 de Diciembre del 2015. Para obtener mayor información sobre el programa de Becas para Trabajadores Migrantes, visite: ufcw.ca/migrantscholarship.
|