Activistas de la UFCW Canadá se unen a la red mundial en la conferencia de migración
|
|
|
|
Ciudad de México, México – Setiembre 2 del 2012 – La UFCW Canadá se unió recientemente con otras 17 organizaciones de justicia social y de la sociedad civil en la Conferencia Regional de Migración y Desarrollo de Redes de la Sociedad Civil (MADE por sus siglas en inglés) celebrada recientemente en la ciudad de México. MADE conecta a defensores de migrantes en todo el mundo para promover políticas para el bienestar y la protección de todos los migrantes y de las comunidades de migrantes.
El tema de la conferencia fue la Migración en América: Construyendo una Voz más Fuerte para la Defensa del Migrante. Los activistas de la UFCW Canadá se unieron a otros 70 participantes de la Red Internacional de Migración y Desarrollo (RIMD), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión de Apoyo a los Refugiados y Migrantes (CAREF), la Universidad de Lanus (UNLA), y el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova.
Era la primera vez que la UFCW Canadá asistía a una reunión de la red MADE, y era una oportunidad excepcional para discutir la relación entre los derechos laborales y los derechos humanos de los trabajadores migrantes.
Durante la conferencia, fueron presentados los temas y perspectivas comunes con el objetivo de identificar los procesos claves globales y regionales, así como el desarrollo de estrategias políticas específicas. Se discutieron asuntos temas tales como las raíces de la migración, la regularización y la inclusión, y la infancia y el género, mientras que los participantes trabajaron en la definición de las características comunes, problemas estructurales y las posibles soluciones a estos temas universales que enfrentan los trabajadores migrantes.
|