Toronto – Abril 15 del 2016 – El personal de AWA (Alianza de los Trabajadores Agrícolas) y funcionarios de todo el país fueron convocados recientemente en Toronto para preparar el terreno para el próximo año. Durante las próximas semanas, los centros de AWA a través de todo Canadá volverán a reabrir para otra temporada. Los centros y su personal multilingüe proporcionan servicios de asesoría y apoyo a las decenas de miles de trabajadores agrícolas migrantes y domésticos en las regiones de cultivo de mayor actividad de Canadá.
Desde el lanzamiento del primer centro de apoyo a los trabajadores agrícolas en el año 2002, el AWA ha crecido hasta convertirse en la mayor organización de los trabajadores agrícolas de América del Norte, con más de 13,000 miembros.
"El Programa de AWA de la UFCW Canadá se ha demostrado a si misma el ser una voz líder y una fuerza de justicia representando los intereses de los trabajadores agrícolas migrantes y domésticos, y esa labor continúa " dice Paul Meinema, el Presidente Nacional de la UFCW Canadá, y Presidente del AWA.
"El Programa para los trabajadores agrícolas de la UFCW Canadá también incluye el brindar un servicio ejemplar en los centros agrícolas donde ya se encuentran colocados los convenios colectivos de la UFCW Canadá ", dice el Compañero Meinema," así como nuestra campaña en marcha para avanzar el cambio legislativo en los derechos laborales y en los centros de trabajo para algunos de los trabajadores más vulnerables en Canadá."
Puede encontrar más información sobre el programa para los trabajadores agrícolas del AWA y de la UFCW Canadá en el informe Condiciones de los trabajadores agrícolas migrantes en Canadá 2015.
|