Perfil del Nominado a la Beca de Trabajadores Migrantes: Victoria Acosta Cortes

Print E-mail

Toronto – Julio 10 del 2017 - Katia Hernández Acosta es una de las 20 beneficiarias de la Beca de Trabajadores Migrantes de la UFCW Canadá del 2016.  Katia, de 23 años, fue nominada por su madre, Victoria Acosta Cortés, originaria de México y ha trabajado en Canadá como trabajadora agrícola estacional durante los últimos 19 años.

En 1998, el hermano de Victoria - quien también vino a trabajar a Canadá durante una temporada - sugirió que debería ingresar en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales de Canadá (TFWP por sus siglas en inglés).  Siendo madre soltera con una hija de cuatro años y muy pocas opciones de empleo en su ciudad, decidió que trabajar bajo el TFWP le ayudaría a cumplir las metas de su familia en México.

Excepto por dos temporadas cuando trabajó durante aproximadamente ocho meses del año, Victoria trabaja un promedio de tres meses al año en Canadá.  Pasa el resto del tiempo generando dinero como costurera en su casa. Su hija, Katia, está muy emocionada y agradecida de haber ganado la Beca de Trabajadores Migrantes de la UFCW Canadá.  Ella está trabajando diligentemente para ser médico en la Ciudad de México.

Desde el año 2010, el Sindicato para Trabajadores Migrantes de Canadá ha recibido decenas de miles de solicitudes para nuestro programa de Becas para Trabajadores Migrantes, y hemos otorgado becas a decenas de niños para beneficiar sus actividades educativas aquí y en sus países de origen.
La fecha límite para solicitar la Beca de Trabajadores Migrantes del 2017 es el 31 de Diciembre del 2017. Para obtener mayor información sobre el programa de Becas para Trabajadores Migrantes de la UFCW Canadá, o para solicitar la beca en línea, visite ufcw.ca/migrantscholarship.