Perfil del Nominado a la Beca de Trabajadores Migrantes: Crispin Martínez Pérez

Print E-mail

Toronto – Agosto 14 del 2017 - Crispin Martínez Pérez es uno de los veinte nominadores exitosos para recibir la Beca de Trabajadores Migrantes del 2016 de la UFCW en Canadá. El llegó primeramente a Canadá bajo el marco del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (SAWP por sus siglas en ingles) en el año 2000, el mismo año en que nació su primer hijo, Ignacio Martínez-Nieto, en México.  Desde ese entonces, Crispin ha trabajado diez temporadas en Canadá, durante los últimos nueve se ha dedicado a trabajar para la vendimia en el suroeste de Ontario.

Crispin está encantado de que Ignacio haya sido elegido como beneficiario de la beca este año. Su familia compuesta por cuatro personas, viven y trabajan en una granja en la parte rural de México.  Con el trabajo por temporadas en Canadá, él ha perfeccionado sus habilidades agrícolas y ahora es capaz de cosechar frutas y verduras en su propia tierra, la misma que su esposa mantiene mientras trabaja en Canadá.

Como padre orgulloso de Ignacio, de 14 años, y de Emanuel, de 9 años, Crispin ha dedicado su vida a asegurar que su familia pueda satisfacer sus necesidades. Y está muy agradecido por los fondos que Ignacio ha recibido a través de la UFCW Canadá - Beca para Trabajadores Migrantes.  Después de todo, el asegurarse que sus hijos pueden obtener una buena educación y disfruten de una vida mejor son las razones por las que el Sr. Martínez ha sacrificado muchas temporadas lejos de su familia.

El señor Martínez y su familia se mantienen firmes en su creencia en Dios.  Ellos aceptan que la vida es complicada y que su familia tiene grandes desafíos por delante.  A pesar de esto, el Sr. Martínez dice que continuará proveyendo para su familia.

Desde el año 2010, el sindicato de trabajadores migrantes de Canadá ha recibido decenas de miles de solicitudes para nuestro programa de Becas para Trabajadores Migrantes, y hemos otorgado becas a decenas de niños para beneficiar sus actividades educativas aquí y en sus países de origen.

La fecha límite para solicitar la Beca de Trabajadores Migrantes del 2017 es el 31 de Diciembre del 2017.  Para obtener mayor información sobre el programa de Becas para Trabajadores Migrantes de UFCW Canadá, o para solicitar la beca en línea, visite ufcw.ca/migrantscholarship.