Fueron destacados los Derechos de los Trabajadores Migrantes durante la barbacoa anual de la comunidad AWA

Print E-mail

Virgil, Ont. – Junio 16 del 2018 - Más de 250 trabajadores agrícolas migrantes asistieron al evento de Bienvenida de la Alianza de Trabajadores Agrícolas (AWA por sus siglas en inglés) y el Taller Conozca Sus Derechos, el mismo que se llevó a cabo el 10 de junio, en el centro de AWA en Virgil, Ontario.

Los trabajadores y miembros de la comunidad disfrutaron de un día informativo y divertido lleno de música, risas y comida. El evento incluyó un taller que educa a los trabajadores sobre sus derechos en Canadá, enfocándose en las leyes sobre salud y seguridad ocupacional, el Consejo sobre el Seguro y la Seguridad Ocupacional (Workplace Safety and Insurance Board-(WSIB por sus siglas en inglés). la vivienda y los derechos laborales.

La barbacoa fue apoyada por Compas Unidos, un grupo que trabajo en los derechos de los trabajadores migrantes con sede en Toronto, que proporcionó voluntarios para el evento. Compas Unidos es un socio de larga trayectoria de la UFCW Canadá y del AWA, que colabora todos los años en varios proyectos que apoyan a los trabajadores migrantes en Ontario.

"Como la voz líder de los trabajadores agrícolas en Canadá, es vital que garanticemos que los trabajadores migrantes conozcan sus derechos en el trabajo", dice Paul Meinema, Presidente Nacional de la UFCW Canadá.  "También debemos continuar la lucha para mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres y hombres trabajadores que cosechan los alimentos que disfrutamos todos los días. Eventos como la Barbacoa de la Comunidad del AWA son una de las formas en que devolvemos y mostramos nuestra gratitud por las contribuciones de los trabajadores migrantes", agrega. Como sindicato líder y el más progresista de Canadá, el UFCW opera numerosos Centros de Apoyo para Trabajadores Agrícolas que brindan apoyo y servicios esenciales a miles de trabajadores migrantes y agrícolas en todo el país.  Para obtener mayor información sobre estos servicios, visite el sitio web de la UFCW Canada's Agriculture Workers.  También puede seguir la página de Facebook de Agriculture Workers Alliance on Facebook.