El 29 de abril de 2011, la Corte Suprema de Canadá emitió un dictamen que "abandonó a los trabajadores agrícolas de Ontario en su lucha por la dignidad y el respeto", dijo el Presidente Nacional Hanley, momentos después de que la más alta corte judicial del país confirmó la legislación de Ontario, que excluye a los trabajadores agrícolas de Ontario de su derecho a la negociación colectiva. "Estamos decepcionados, pero no disuadidos. Seguimos totalmente comprometidos a luchar por los trabajadores agrícolas de Ontario hasta que ellos tengan los mismos derechos y protecciones al igual que los otros trabajadores de Ontario", dijo el presidente nacional a raíz de la sentencia en lo que se denomina el caso Fraser.
Ahora, la Fundación Canadiense para los Derechos del Trabajo (CFLR por sus siglas en inglés) ha publicado un informe que resume la reacción y el análisis de algunos de los principales estudiosos laborales de Canadá, abogados y activistas de derechos laborales, que junto con el Presidente Nacional Hanley, participaron en un seminario sobre la decisión Fraser.
El informe "Después de Fraser" es una importante contribución para entender el significado de la decisión en el caso Fraser para los derechos laborales", dice Judy Fudge, Profesora de Derecho de la Universidad de Victoria, quien también es miembro de la junta de la CFLR y autora de un prólogo del informe. "Este informe es parte de una conversación más amplia sobre cómo hacer de los derechos laborales una realidad en Canadá. "
James Clancy, Presidente Nacional de la NUPGE (la Unión Nacional de Empleados Públicos y Generales), también escribió un prólogo advirtiendo a los lectores que "la Corte ha señalado a la comunidad laboral que la protección constitucional a la negociación colectiva se puede revertir." NUPGE, estableció la CFLR (http://www.labourrights.ca) en 2010 para aumentar la conciencia pública y el impulso político en materia de derechos laborales.
Presidente Nacional Hanley dijo en el seminario CFLR,que la decisión de la Corte Suprema en el caso Fraser fue un llamado a "despertar" a todos los sindicatos y los trabajadores de que los derechos a la negociación colectiva están siendo amenazados, una amenaza que sólo se puede ser combatida mediante una acción política para apoyar y elegir representantes y gobiernos que sean favorables a los trabajadores.
|